Caída general del servicio

Estimadas compañeras.

Por motivos ajenos a nuestra voluntad, que más abajo detallamos, los servicios de alojamiento y listas de correo en tomalaplaza, tomalosbarrios y demás dominios administrados por 15hack se encuentran fuera de servicio y estamos trabajando para volver a ponerlos en marcha lo antes posible.

Como algunas de vosotras sabéis, el servidor que aloja las herramientas que utilizamos no es nuestro, sino que está contratado con una empresa llamada OVH. Sirva esto de antecedente.

  • El día 13 de marzo el servidor empezó a dar problemas. Tras leer los mensajes de error se vió que el problema era que el disco duro estaba estropeado.
  • Se informó a la empresa del hecho y se recuperaron las copias de seguridad de todos los datos y configuraciones de los servicios.
  • Tras recuperar las copias de seguridad la empresa cambió el disco del servidor, pero algunas de estas copias eran defectuosas y no se podía restablecer los servicios tal y como teníamos planeado.
  • Hemos solicitado el disco defectuoso a la empresa para poder recuperar todos los datos in situ, pero nos dan un precio desorbitado (170 € + IVA) y tampoco tenemos mucha confianza en que todos los datos sean recuperables. Esta opción está prácticamente descartada.
  • Tras intentar negociar con ellos, y no llegar a nada, estamos tratando de que vuelvan a poner el disco defectuoso en el servidor para intentar volver a recuperar los datos mientras seguimos trabajando en paralelo para volver a poner en funcionamiento todos los servicios desde cero por si acaso no conseguimos nada.

Afortunadamente, la información y contenido de los blogs, las listas de correo y sus históricos están a salvo. Los datos que nos están dando problemas no son esos, sino las configuraciones de las aplicaciones que estaban en funcionamiento en los servidores y que hacían accesibles dichos blogs y listas.

En el peor de los escenarios (que tengamos que rehacer todo desde cero) el tiempo en el que estaría todo operativo se puede alargar en un par de semanas, y podría haber cosas que no se recuperasen o tardaran aún mas. En tal caso trabajaremos por fases e iremos recuperando el acceso a los servicios uno a uno.

Os pedimos paciencia y disculpas. Intentaremos hacer todo lo más rápido y con la mínima pérdida de información posible, y en el futuro intentaremos contratar un servicio más eficiente para estas contingencias aunque estamos muy limitados por el coste que tienen.

Actualmente nuestra prioridad es restablecer los servicios cuanto antes para que podáis seguir utilizando vuestros blogs y listas, para posteriormente analizar y evaluar mejoras y alternativas a lo que tenemos contratado/configurado a día de hoy.

Gracias a todas,
15Hack

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.